Ya tenemos el viaje organizado

En una entrada anterior os expliqué un proyecto que estaba llevando a cabo con mis alumnos en este trimestre. Este consistía en organizar un viaje para dos personas durante una semana.

Los alumnos debían buscar información sobre el país que les ha tocado en unas guías de viajes y en wikipedia, crear un mapa con la ruta que iban a seguir, buscar el billete de avión, el hotel y crear una presentación de power point con toda la información.

Ha sido un proyecto que nos ha llevado más sesiones de las previstas, en parte porque el trabajo en equipo entre las parejas no ha resultado fácil y porque algunos alumnos no se lo ha tomado en serio; lo cual se ha visto reflejado en sus notas. Es una clase en la que los alumnos no se llevan muy bien entre ellos, de ahí que choquen mucho y haya continuos malentendidos y discusiones. Y si tienen que trabajar en equipo la cosa se complica. Ha habido parejas que han sabido aprovechar perfectamente el tiempo e incluso les ha sobrado y otras que no han podido acabar la presentación.

Aunque no todas han hecho el trabajo que esperaba ha servido para que conozcan nuevas herramientas de la red y mejoren sus habilidades con Power Point y el aula virtual.Además, las han tenido que exponer en clase, por lo que he visto que su puesta en escena ha mejorado mucho desde las últimas presentaciones que han expuesto.

A continuación os muestro algunas de las mejores presentaciones para que veáis  como han quedado, teniendo en cuenta que están hechas por alumnos de cuarto de primaria.

SUIZA               Portugal       EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *