Bingo!

Para el área de Lengua he creado dos Bingo! uno de sílabas y otro de palabras. La metodología que empleo es similar a la del Bingo! tradicional pero en lugar de números utilizo palabras y sílabas.

Son unos cartones que he elaborado con 6 palabras o 6 sílabas respectivamente y los niños tienen que ir marcando cada casilla al tiempo que escuchan las palabras que tienen en su cartón. El primero que marque las 6 casillas gana.

Para hacerlo más emocionante esperamos a que haya tres ganadores antes de acabar el juego.

Aquí os dejo unas fotos para que veáis como son los tableros que he creado.

Bingo sílabas

Bingo palabras

2 Comments

  1. Hola Cristina. ¡Qué maravilloso ha sido encontrar tu web! Me está siendo de gran ayuda, ya que acabo de empezar en esta preciosa-pero-dificilísima profesión.
    Me encantan tus ideas. Quería preguntarte ¿cómo haces para sacar las palabras o sílabas del bingo?… y ¿cómo hacen los niños para tacharlas en su cartón?
    Un saludo y muchas gracias.

    Responder

    1. Hola Raquel,

      En principio, como he elaborado yo el Bingo las palabras de todos los cartones las tengo anotadas en un papel y a medida que las voy diciendo las tacho. La idea es que ellos reconozcan la palabra que escuchan entre las suyas y para ello tienen que leer.

      Previamente, antes d comenzar les doy un trozo de papel para que hagan sus 6 bolitas. Estas bolitas de papel serán las que utilicen cada vez que yo digo una palabra que aparece en su cartón.

      Cómo ves el material no es muy profesional, pero a ellos les encanta.

      Si quieres ver todo lo que realizo en clase con mis alumnos puedes pasarte por nuestro blog de aula: http://descubreloquehacemos.blogspot.com.es/

      Muchísimas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *