Herramientas para crear mapas

En la entrada anterior os hablé de la utilización de Google Maps en primaria y la creación de mapas para crear itinerarios. Pero esto último solo se puede hacer si disponemos de una cuenta de Google. Por ello, si lo que queremos es que nuestros alumnos creen sus propios mapas sin necesidad de tener una cuenta podemos recurrir a estas otras herramientas.

–       http://www.umapper.com/

–       http://www.travellerspoint.com/member_map.cfm

Se trata de herramientas sencillas en las que los alumnos deben poner el nombre y hacer una breve descripción de lo que van a tratar en el mapa.Luego, deben ir colocando marcadores  en los distintos lugares que les interesen, cambiándoles el color y unir con líneas los distintos puntos. También pueden poner imágenes, marcar el radio que van a visitar… Finalmente se le da a “Save” para guardar el mapa y poder acceder en otras ocasiones.

UMapper

Lo ideal para utilizar estas herramientas es proponer a los alumnos una tarea en la que tengan que hacer un itinerario para un viaje o excursión que vayáis a realizar durante el curso. Así podrán marcar los sitios por los que deben pasar o visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *