La confusión

Para tratar la emoción de la “confusión” he escogido la imagen del libro “Emocionario” con el que estamos trabajando este proyecto en clase. Los alumnos observaron la imagen sin saber la emoción de la que se trataba.

confusión

La confusión

La verdad es que es un poco confusa y nos costó bastante interpretarla. Pero entre todos fuimos fijándonos en todos los detalles y averiguaron la emoción de la que se trataba.

En una sesión posterior observamos caras de confusión para que los alumnos averiguasen los motivos de sus caras y por qué podrían estar confusas.

También hemos leído entre todos el cuento “Un perro confundido”, que trata esta emoción de una forma muy clara y divertida. Además, nos ha permitido trabajar la lectura, ya que cada alumno leía una parte del cuento.

Cada uno ha explicado las situaciones de su día a día en las que se sienten confusos, como por ejemplo cuando no saben realizar algún ejercicio en un examen. Y han puesto sus caras de confusión para hacerse las fotos y finalmente crear nuestro vídeo.

Ha sido una de las emociones que más les ha costado, pero que todos han acabado comprendiendo a través de las distintas actividades realizadas en clase.

2 Comments

  1. Cristina, me cuesta mucho encontrar algo en tu blog, sólo me aparecen las últimas entradas (emociones) pero no puedo buscar otras cosas, de otras asignaturas, ideas o recursos para el aula.

    Responder

    1. Hola Raquel, para buscar las entradas que te interesen debes ir al desplegable de la izquierda y darle a Categorías (matemáticas, lengua, informática…). Ahí te aparecen todas las entradas pero agrupadas por temática.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *