MANDALAS

¡Hola a tod@s de nuevo!

La actividad que os propongo hoy está relacionada con la educación artística y las matemáticas. Se trata de los “Mandalas”.

Son unos dibujos para colorear en los que predominan los círculos y las figuras geométricas, de ahí su relación con las matemáticas.

Puesto que en este último trimestre hemos estado trabajando la geometría, podemos dárselas a los niños para colorear e incluso enseñarles a crear sus propios mandalas.

Estos dibujos fortalecen la creatividad de los niños, pudiendo decorar los mandalas a su gusto, y la relajación puesto que es una actividad entretenida, que hace que los niños estén concentrados y tranquilos.

En mi clase, suelo siempre tener algunos modelos impresos para aquellos alumnos que acaban pronto la tarea. Y también ha sido un recurso muy útil para el alumno que presenta problemas de conducta e hiperactividad, puesto que cuando se pone muy nervioso le doy uno y parece que se tranquiliza.

Os recomiendo que los utilicéis, ya que a los niños/as les encantan. En nuestra clase ya tenemos una colección de ellos decorando la pared.

2014-06-06-09.17.30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *