Menús para Navidad

Aprovechando que ya casi estamos en Navidad, en grupos de 4 personas hemos elaborado menús para Navidad. Para ello he llevado a clase folletos de supermercado, para que los alumnos pudiesen ver la variedad de comida que hay para esos días.

Folleto navideño

Folleto navideño

Folleto supermercado

Folleto supermercado

Los alumnos debían elegir un primer plato, un segundo y un postre; además de un precio para su menú. Otros optaron por elaborar la carta de un restaurante en la que además, de las comidas ponían sus precios.

IMG_20170104_112017

Menú Fin de año

 

Una vez terminados los menús, los alumnos debían elaborar un pequeño diálogo para un restaurante en el que unos hacían de clientes y otros de camareros. Debían escribirlos y ensayarlos, puesto que después cada grupo salió a representarlo delante de toda la clase.

A medida que lo representaban los iba grabando para luego poder verlos y entre todos comentarlos. Aun así, una vez que cada grupo terminaba de hacer su diálogo, entre todos les decíamos sus errores; de modo que los grupos posteriores podían evitarlos.

Así aprendimos como debemos comportarnos cuando vamos a un restaurante, que es lo que debemos pedir en cada momento, cuales son las palabras que debemos utilizar para pedir las cosas o para dar las gracias, las conversaciones que se tienen mientras se come…

Como lo de salir a exponer en clase es algo que hacemos habitualmente, los alumnos están acostumbrados a aceptar las críticas y saben que es lo que sus compañeros hacen bien o mal; por ejemplo si tienen un tono de voz muy bajo, que unos hablan mucho y otros poco…
Ha sido una actividad muy interesante en la que los niños lo han pasado genial y en la que han estado muy atentos a las representaciones de sus compañeros. Así que os la recomiendo a todos para poner en práctica en vuestras aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *