Paint para dibujar itinerarios

En esta entrada os propongo trabajar contenidos de Conocimiento del Medio y orientación utilizando Paint, Word y Google Maps.

La actividad que os propongo consiste en indicarles una ciudad a los alumnos para que la busquen en Google Maps. Una vez que hemos elegido la escala apropiada, con la que se distingan los nombres de las calles principales, pulsamos “Imprimir Pantalla”.

Ahora, entramos en Paint y le damos a “pegar” para que aparezca el plano que habíamos copiado. Los alumnos tendrán que recortarlo para que solo se vea lo que nos interesa del plano. De esta manera podremos empezar a trabajar con él.

Luego, les indicaremos un “punto de origen / salida” y otro “punto de llegada / destino”. Por ejemplo, desde la estación de tren a la oficina de turismo de la ciudad.

maps

La tarea de los alumnos será marcar con líneas de colores las calles por las que deben pasar desde su origen hasta llegar al “punto de destino”. Pueden poner distintas formas o símbolos en los puntos de interés de la ciudad que vallan encontrando en su trayecto, puntos de llegada y salida… utilizando los recursos de Paint.

Desde que tienen esto hecho, copiarán la imagen y la pegarán en Microsoft Word para redactar su recorrido.

Y para finalizar procederemos a comprobar los trayectos de los alumnos para ver si todos siguen el mismo camino, cuál es el más largo o más corto, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *