Realizamos postales de Navidad

Como todos los años en estas fechas, en clase hemos hecho postales de Navidad observando varios modelos. Este año hemos optado por materiales de uso cotidiano como son las hojas de periódico y los deshechos del sacapuntas. Con este último hemos aprovechado para sacar punta a todas nuestras pinturas de madera. Los modelos a seguir los encontré en Pinterest y me gustaron.

Postales periódico

Postales periódico

Postal Arbol

Postal árbol navidad

A algunos niños les quedaron realmente bonitas. A medida que unos iban terminando se iban ayudando unos a otros. De este modo ayudaban a los que les costaba más y no lo hacían tan bien. Para mí lo importante no es que la postal quede perfecta, sino que vean diferentes modelos de postales, que aprendan su estructura y formato y sobre todo que sean ellos quien las hagan y se ayuden unos a otros.

Como realizamos dos postales me pareció interesante realizar el juego del amigo invisible, tan típico en estas fechas navideñas. Es decir, que escribí unos papeles con los nombres de todos los niños de clase y cada alumno debía coger uno. Según el nombre que les tocase, esa sería su amigo invisible, la persona a la que tendrían que regalar una de sus postales.
Una vez que todos la habían acabado de decorar y escrito su dedicatoria, la metimos en nuestro buzón de clase. Así el último día de clase, las repartimos y todos se llevaron a casa una postal de Navidad.

Buzón de aula

Buzón de aula

Con esta actividad los niños también aprendieron que siempre debemos regalar la postal que mejor nos haya quedado, puesto que es un regalo y queremos agradar a la persona a la que va dirigido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *